En la sede de la Fundación La Tortuga se realizó la firma del Convenio de Cooperación entre la Asociación Hotelera del Estado Anzoátegui (AHOTANZ) y Fundación La Tortuga (FLT), para la realización de proyectos de capacitación en materia de cuidado al medio ambiente y asistencia técnica en el área de responsabilidad social, enmarcados en la Guía de Autoevaluación en Buenas Prácticas para la Gestión Ambiental y Organizacional de los establecimientos de alojamiento turístico, publicada por Mintur en la resolución nro. 073 del 07 de Agosto de 2013, y de obligatoria observación para los hoteles...

En la mencionada guía de autoevaluación, entre los aspectos que se abordan en la gestión ambiental, se encuentran:

MANEJO DEL RECURSO AGUA

CONSUMO DE ENERGÍA

MANEJO DE RESIDUOS

CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN

INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

CONSERVACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA

Y EL RESPETO A LA CULTURA LOCAL

La Sra. Carla Brandani, Presidente de la Asociación Hotelera acompañada por la Directiva de Ahotanz opinó que "ES IMPORTANTE TRASLADAR AL HUÉSPED EL COMPROMISO QUE COMO PRESTADOR DE SERVICIOS TURÍSTICOS SE TIENE HACIA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE".

Aparte de charlas de sensibilización ambiental, está la planificación de talleres de capacitación para los empleados de los hoteles con el fin de acercarlos a la mejor comprensión del cuidado ambiental comenzando por sus propios ambientes de trabajo. Adicionalmente, se fortalecerá este convenio con la presencia de artículos elaborados por la Fundación dentro del marco de las 3R Ecológicas, tales como las bandejas de vidrio reusado para los amenities de los baños, así como también, la incorporación en la realización de eventos culturales y ambientales no sólo a los empleados, sino a los turistas que visitan las instalaciones además de la comunidad circundante.

Fuente: Ahotanz y Fundación La Tortuga