El sábado 19 de marzo, Fundación La Tortuga llevó a cabo su séptima edición de la Limpieza Submarina en la playa de Valle Seco acompañada de un entusiasta grupo de voluntarios.

Los voluntarios, entre ellos pobladores de Valle Seco, Protección Civil Guanta, Brigada Ecológica de Petro Sucre y la Dirección de Turismo de Guanta, se dieron a la tarea de retirar tanto debajo del agua como en las áreas arenosas, todos los desechos que pudieron encontrar, donde las botellas de vidrio fueron en esta ocasión, las de mayor presencia. La organización ambientalista agradece a sus patrocinantes Maru Marine Tours, CocaCola Femsa de Venezuela y Bahía Divers por el apoyo dado para llevar a buen término la faena, como también a Ferreterías EPA por aportar las bolsas para el retiro de los desechos.

El pasado 13 de febrero, alumnas del Colegio Integral El Manglar junto a su profesora, Victoria Viloria, acudieron a Playa Cangrejo a realizar una Jornada de Limpieza, dando así ejemplo de responsabilidad hacia el ambiente.

Desde las 8:30 de la mañana, el grupo de jóvenes se tomó muy en serio la recolección de los desechos dejados por visitantes y que lamentablemente afectan estos espacios.

El pasado sábado 24 de octubre, un entusiasta grupo de alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Henry Pittier (Lechería) al frente del profesor Rafael Palma, organizó en conjunto con Fundación La Tortuga, una jornada de saneamiento en Playa Los Canales de Lechería.

Como actividad ambiental y de sensibilización, esta actividad ayudó a retirar un aproximado de 25 bolsas y 5 sacos de desechos regados por la playa y que evidencian la presencia de personas que continúan con total irresponsabilidad, ensuciando nuestros parajes naturales.