En el marco de esta celebración, Fundación La Tortuga se hizo presente y organizo dos actividades, la primera fue una limpieza en los canales navegables del Complejo Turístico El Morro, la cual conto como siempre con su cuerpo de voluntarios. Entre la basura que se extrajo pudimos encontrar desde tapitas de refresco hasta puertas de neveras, gran cantidad de bolsas y todo tipo de envases plásticos. Esto genera diversas consecuencias para nuestros mares y para la biodiversidad que allí habita; por otra parte esta el gran riesgo que corren las embarcaciones que circulan por estos canales.

La segunda actividad se dio cita al final de la tarde en donde se le ofreció un homenaje a los océanos. El Boulevard “Eneas Perdomo” ubicado en Playa Lido fue el lugar perfecto para deleitar a los presentes;  las niñas pertenecientes a la escuela de danzas “La Sirena” dirigida por Jesús Ramos, hicieron honor a su nombre, con una hermosa interpretación “La Danza Mare”, la cual sorprendió por su elegancia y belleza a los asistentes.

El planeta Tierra está compuesto en su gran parte por agua, nuestros océanos son el Atlántico, Pacífico, Indico, Glacial Ártico y Glacial Antártico.  El Día Mundial de los Océanos se comenzó a celebrar en el 2008, cuando gracias a las diferentes acciones de cuidarlos y preservarlos, las Naciones Unidas, lo decretaron como día mundial. Desde entonces cada 8 de junio todos los países unidos rinden tributo a nuestros bellos océanos.

Fundación La Tortuga te invita y recuerda que cuidar nuestros mares, no es una tarea de un día de celebración, es algo que debe formar parte de cada uno de los que nos beneficiamos directa e indirectamente, por nombrar un ejemplo: si no comes pescado, por lo menos te puedes deleitar viendo el mar; no tener una embarcación, nunca te podrá privar de disfrutar de un bello día de playa.  Nuestros océanos nos competen a todos y juntos debemos velar por que ellos estén limpios. Nadie con un gran corazón puede permitir que lo ensucien y dañen.