El pasado sábado 27 de abril, Fundación La Tortuga acompañó la hermosa iniciativa de un grupo de las estudiantes del 5to. año de bachillerato de la Unidad Educativa Jacinto Lara de Barcelona: Estefanía D´Giacomo, Josemar Lucero, Raymar Aguana y Georgina Gil, quienes en compañía de familiares y amigos quisieron culminar su trabajo comunitario con una jornada de saneamiento en Playa Los Canales.

Desde muy temprano acudieron a la cita y tomaron sus guantes y bolsas para limpiar de basura la costa de esta extensa playa ubicada en el Municipio Urbaneja. Durante dos horas y media recogieron muchos desechos entre los que destacan por la cantidad encontrada los pañales desechables y tapas de botellas plásticas.

Con un total de 10 bolsas de basura y dos sacos de vidrio roto terminaron la faena para luego regalar las bolsas que les sobraron a uno de los kioskos que gentilmente se sumaron a la jornada y agradecieron la labor regalándoles refresco.

Fundación La Tortuga aplaude y felicita sinceramente a estas muchachas y a sus alegres familias por esta iniciativa e invita a las comunidades educativas y alumnado en general a acercarse a esta institución que con mucho cariño los ayudará a conservar y proteger nuestro entorno natural.