Fundación La Tortuga celebró el domingo 7 de abril el Día Mundial del Agua con su acostumbrada jornada de saneamiento bajo el mar, teniendo como fondo al hermoso Parque Nacional Mochima. La actividad se llevó a cabo en las playas Alcatraz y Puinarito, ambas ubicadas en la isla Chimana Grande.

Playa Alcatraz en una pequeña playa ubicada dentro de la Ensenada del Silencio, lugar que está siendo visitado cada día más por turistas y locales con embarcaciones. Tiene alrededor de 50 mts. de largo y un oleaje tranquilo, poca vegetación y pequeñas rocas que se desprenden de la montaña. Es vigilada por Inparques y mantenida por un pescador local, José Núñez y su familia, quienes tienen más de 80 años de tradición en la zona y son protectores autóctonos del Parque Nacional Mochima. Playa Puinarito está ubicada al este de la concurrida playa Puinare.

La actividad se inició a las 8:30am, un total de 4 embarcaciones y aproximadamente 25 voluntarios se dieron a la tarea de recoger los desechos regados en las orillas de las playas sumando 22 bolsas, y bajo el mar, varios snorkelistas y buzos sacaron 8 sacos de basura. Muy agradecidos quedaron todos los involucrados con el concesionario de Playa Puinare, quien recibió la basura y se comprometió a llevarla a tierra firme para su disposición final.

Se contó con el apoyo de entusiastas voluntarios, buzos de Bahía Divers, la Coordinadora de Educación Ambiental de Inparques María Guilarte y el Guardaparque José Córdoba, Capitán Oscar Rangel, Gustavo Mora y familia y la Directiva de Fundación La Tortuga.

Todos los presentes disfrutaron de un merecido refrigerio donado por Exquisiteces Arrecife y Cocacola Femsa de Venezuela al final de la jornada y pasaron el resto del día compartiendo experiencias satisfechos del logro alcanzado.

Fundación La Tortuga les agradece a todos los que apoyaron esta labor, convencidos de que solos no se puede y que juntos lo harán mejor.