El pasado sábado 26 de abril en la Bahía de Mochima, Estado Sucre, Fundación La Tortuga realizó nuevamente una de sus Jornadas de Limpieza de Playas, esta vez en conmemoración al Día Mundial de la Tierra. La actividad contó con una nutrida participación gracias a la colaboración de los lancheros de la zona, grupos de voluntarios, la Coordinación de Inparques-Mochima, buzos de la Armada venezolana, quienes se encargaron de la limpieza de las zonas sub-marinas y un grupo de investigadores de la Universidad de Oriente, núcleo Cumaná quienes junto con sus familiares se unieron a la actividad.

La actividad de saneamiento se organizó en el marco de la celebración del Día de la Tierra, con el objetivo de crear conciencia acerca de la problemática ambiental que la acumulación de desechos genera en las zonas costeras.

En esta ocasión, contamos con la presencia de la Fundación Una Luz para tus Ojos, quienes realizaron un operativo de chequeo oftalmológico entre los habitantes del pueblo de Mochima.

Fundación La Tortuga adelanta actividades de educación e integración comunitaria para promover prácticas adecuadas en el manejo de desechos altamente contaminantes y dañinos. De esta forma garantizamos el disfrute de nuestras playas y su preservación para las generaciones futuras.