Con motivo de la celebración del Día del Niño, el pasado viernes 18 de julio, nueve pequeños de la Casa Hogar Don Bosco se convirtieron en héroes ambientales al participar activamente en las actividades de sensibilización que Fundación La Tortuga realiza en las zonas costeras del país.

Como parte del programa permanente de educación ambiental que la institución conservacionista ejecuta, pequeños de la institución educativa de patio abierto Casa Hogar Don Bosco, tuvieron la oportunidad de celebrar su día mezclando el entretenimiento con la ecología al incorporarse al estudio de los elementos que impactan la playa Los Canales de Lechería.

Para ello, inspeccionaron el espacio costero, realizaron la observación directa y recolección de cientos de contaminantes que dejan los visitantes de ese importante balneario y llegan arrastrados por las mareas.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, los infantes, con una alta motivación y sensibilidad, disertaron sobre la problemática que aqueja los mares y las especies que habitan en sus aguas e hicieron sus propuestas para mejorar las condiciones ambientales de nuestro entorno.

Al final de la jornada, los niños reunieron más de 30 bolsas de alta densidad con contaminantes que fueron sacadas de la costa, logrando así el mejoramiento parcial del potencial turístico y ambiental del balneario y su aprendizaje frente al manejo de los desechos sólidos.

Duante la jornada, los recreadores de Arlequín realizaron actividades ecológicas que despertaron inquietudes en los niños sobre la conservación de nuestras playas y los espacios naturales. El traslado de los niños fue cortesía del Autobús Mágico, institución colaboradora que participa activamente en el mejoramiento de nuestro ambiente.

Mediante estas actividades de sensibilización, Fundación La Tortuga extiende su mensaje a todos los públicos y forma cada vez más seres integrales con responsabilidad ambiental, comprometidos con la protección de nuestros espacios y sus especies naturales.