Durante el pasado viernes 19 y sábado 20 de septiembre en Lechería, Fundación La Tortuga conmemoró el Día Mundial de las Playas, junto con las niñas de la Casa Hogar Negra Hipólita de Pozuelos y el Grupo Scout Don Bosco 7. A las actividades se sumaron activistas caraqueños quienes se trasladaron hasta la playa de Puerto Píritu para hacerle un cariñito a las costas orientales.

El primer día las pequeñas tuvieron la oportunidad de mezclar la ecología con el entretenimiento, al inspeccionar la playa del Caribbean Mall y determinar la procedencia de los elementos contaminantes que más impacta su costa. Luego, junto con varios voluntarios de la Fundación, recolectaron alrededor de 40 bolsas de alta densidad con desechos sólidos, mejorando parcialmente la calidad ambiental y turística del balneario. Para finalizar la jornada, las niñas disfrutaron del mar con diversas actividades recreativas hasta el medio día.

El sábado, playa Mansa fue el lugar escogido por el Grupo Scout Don Bosco 7 para demostrarle a la naturaleza su agradecimiento por permitirle al ser humano disfrutar de sus bondades. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, 99 chicos y chicas con gran motivación y alegría, iniciaron las actividades ambientales al ritmo del protocolo que siempre ha caracterizado a los Scouts. Una charla de sensibilización ambiental, por parte de FLT, y exposiciones de los jóvenes con mensajes conservacionistas, marcaron el inicio de la jornada que finalizó con la recolección de más de 100 bolsas grandes de elementos inorgánicos perjudiciales para los ecosistemas marino-costeros.

Adicional a las actividades infantiles, FLT por medio de sus delegados caraqueños, estuvo presente en Puerto Píritu, apoyando a Fudena en la limpieza de playas que esta institución promueve anualmente en todo el país.

Mediante estas actividades de sensibilización, Fundación La Tortuga incorpora a todos los públicos y contribuye con la formación de seres integrales, ambientalmente responsables y verdaderamente comprometidos con la protección de nuestros espacios naturales.

Prensa Fundación La Tortuga – Alejandra Villegas

Fotografía: José Voglar