Lechería.- 30 niños y jóvenes de CAIPA, Centro de Atención Integral para Autistas, se unieron a las labores ambientalistas de Fundación La Tortuga para aprender sobre la ecología y poner en marcha su creatividad, a partir de los desechos sólidos encontrados en las playas.

Entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, en el balneario del C.C. Caribbean Mall, los integrantes de la institución de educación especial tuvieron la oportunidad de acercarse a la naturaleza y ejercitarse a favor de su cuidado y conservación.

Enmarcados en Ambientarrrt, nuevo programa de ecología y arte que ejecuta Fundación La Tortuga, los niños más pequeños dejaron ver sus cualidades artísticas creando objetos ornamentales o utilitarios, a partir de los desperdicios plásticos encontrados en las orillas. Los más grandes clasificaron y estudiaron la procedencia de los elementos hallados más comunes y las consecuencias de su mala deposición.

Mediante las actividades de educación ambiental que Fundación La Tortuga realiza en las costas venezolanas, extiende su mensaje de conservación a todos los sectores y forma cada vez más seres integrales, sensibilizados con la protección de nuestros espacios y sus especies naturales.

Prensa Fundación La Tortuga – Alejandra Villegas

Fotografía: José Voglar