Mochima.- El pasado domingo 6 de septiembre, miembros de Fundación La Tortuga y un grupo de voluntarios comprometidos con la causa conservacionista, sacaron unos 350 kilos de desechos sólidos de los espacios de la pequeña isla Quírica, en el Parque Nacional Mochima.

La docena de personas que participó en la actividad estuvo apoyada por dos embarcaciones y en tan sólo medio día lograron reunir una importante cantidad de desechos, siendo los más comunes las botellas plásticas de refrescos.

Cada semana, miles de desperdicios llegan irresponsablemente al mar al ser arrojados por los navegantes desde sus embarcaciones, o al ser desplazados por las lluvias desde las quebradas, afectando así a cientos de ejemplares marinos que luchan por su vida al quedar ahogados por elementos plásticos que confunden con alimentos.

Al pasar un día en la playa todo visitante debe tener presente las dificultades que existen para sacar la basura de estos espacios, por lo que la mejor forma de colaborar es retornando los desechos propios generados durante la estadía y de ser posible un poco más.