La iniciativa de conservación ambiental de los alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, se concretó en una actividad de limpieza en la playa denominada Arapito, ubicada en las costas del estado Sucre.

La actividad fue realizada el pasado domingo 7 de febrero por un grupo de 30 jóvenes estudiantes de la Escuela de Mecánica e Informática del IUT Antonio José de Sucre, quienes sumados a la preocupación que mantiene Fundación La Tortuga sobre la necesidad de preservar y mantener los ecosistemas marinos, fueron las estrellas de esta actividad, logrando colectar 27 bolsas grandes de desechos y dos sacos de elementos pesados (vidrios y metales). Al final de la jornada, la Coordinación de Educación de Fundación La Tortuga otorgó algunos ejemplares del Calendario 2010 que se rifaron entre los asistentes.

Para estos jóvenes ejemplares, la actividad fue el cierre del 1er. semestre de la materia de educación ambiental. Fundación La Tortuga felicita la iniciativa de estos alumnos en la realización de este tipo de actividades. Nuestro reconocimiento a la empresa Ferretería EPA por el apoyo brindado en el suministro de las bolsas necesarias para la actividad.

Finalizada la limpieza con rotundo éxito, estos afanosos jóvenes pudieron disfrutar la playa y darse un chapuzón en las cristalinas aguas del Parque Nacional Mochima.

Estas actividades de sensibilización y educación ambiental, más allá de reivindicar propiamente la situación ambiental de nuestras costas, intentan establecer un lazo entre el individuo, cualquiera que sea su condición, y la naturaleza. De esta manera, extendemos nuestro mensaje de conservación a todos los sectores y promovemos el trato cordial y responsable hacia el entorno natural.

Prensa Fundación La Tortuga – Alejandra Villegas