Fundación La Tortuga llevó a cabo una jornada de limpieza en la concurrida e imponente montaña de Lechería (El Morro de Barcelona), en la que se recolectó una considerable cantidad de desperdicios.  La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día de la Tierra y contó con la participación de un equipo de voluntarios y deportistas que se avocaron a esta iniciativa de preservación

Con el despuntar del día, el Cerro El Morro recibe la visita de numerosas personas que aprovechan las primeras horas de la mañana para ejercitarse. Es sencillo relajarse ante semejante paisaje: el silencio invade cada uno de los rincones de su elevado relieve, la brisa sopla cálida y en las alturas se vislumbra la inmensidad del mar y parte de islas del privilegiado Parque Nacional Mochima. Caminar o trotar en él lejos de ser un tedioso entrenamiento, se convierte en un placentero paseo que invita a contemplar la nobleza de la naturaleza.

Movidos por estas razones, los integrantes de Fundación La Tortuga (FLT) se instalaron desde las 7:00 am en distintos puntos de esta montaña para iniciar una jornada de limpieza que se extendió hasta las 12 del mediodía. La iniciativa llevó como norte optimizar el estado de este montículo que además de ser zona residencial, es uno de los paradores turísticos por excelencia del estado Anzoátegui.

La actividad, que se realizó dentro del marco del Día de la Tierra y del Año Internacional de la Diversidad Biológica, contó con el apoyo de un equipo de voluntarios que se avocaron a la convocatoria de FLT y ayudaron a recolectar tres mil kilogramos de desechos y materiales contaminantes del terreno de este concurrido lugar. La Asociación de Escalada y Montañismo del estado Anzoátegui, la Asociación de Boxeo Chino de Anzoátegui, la Fundación por Amor al Morro, el equipo de Triatlón y un grupo de alumnos del Colegio Ítalo Venezolano también estuvieron presentes durante el evento ambientalista que no hubiese sido posible sin la colaboración de la Alcaldía de Lechería y de la empresa de aseo urbano Sateca.

Muchas de las personas que a diario se ejercitan en el Cerro el Morro hicieron acto de presencia en los diversos sitios de encuentro para desarrollar esta iniciativa de preservación. La redoma principal, los miradores de ambos lados del cerro y la redoma de la Cruz en la cima, fueron los puntos estratégicos en donde se recolectaron la mayor cantidad de desperdicios. Botellas plásticas y de vidrio, chapas, bolsas y papeles abundaron en la zona.

La Limpieza en el Cerro el Morro estuvo liderada por Gaizkale Garay, Coordinadora de Educación de FLT, y contó con la colaboración de Empanadas El Margariteño, Ferretería EPA, Mail Boxes Etc., Sateca, Hielo Glacial, Alcaldía de Lechería y Poliurbaneja.

FLT invita a la comunidad a cuidar este cautivador espacio que brinda una inigualable vista, hermosos amaneceres y atardeceres y la oportunidad de estar en contacto con una imponente naturaleza que conjuga vegetación y océano.