Como muy buena noticia calificó Fundación La Tortuga, los resultados en cuanto a los kilos de basura retirados de las costas anzoatiguenses el pasado 19 de septiembre durante el evento "Día Mundial de Playas 2015". Unas 13 toneladas de desperdicios se contabilizaron este año, lo cual habla no sólo del trabajo de Alcaldías y empresas recolectoras de desechos sino también de un cambio, aunque pequeño aun, en la conducta inconsciente del público que vive y visita estos parajes.

Tal y como lo hacen cada año, Fundación La Tortuga como Coordinador Regional de FUDENA organiza este evento en el estado. Este año se sumaron más de 1500 personas y alrededor de 30 organizaciones.

Gracias al apoyo de aliados locales como Ahotanz, CocaCola Femsa Barcelona, Cruz Roja Barcelona, Domotica de Venezuela, Empresas Polar Barcelona, Inelectra e Isiven, la organización ambientalista desplegó 25 Capitanes de Playa, que sirvieron de apoyo a todo el voluntariado que se acercó a limpiar las 13 playas que cubrieron este año (Conoma, Conomita, Las Playuelas, Puinarito, Paseo de La Cruz y El Mar, Aldea de Pescadores de PLC, Los Canales, Lido, Cangrejo, Acuario, Mansa, Pepe y Puerto Píritu). Se contó también con el respaldo de las Alcaldías de Bolívar, Peñalver, Sotillo y Urbaneja, Protección Civil, Policías Municipales, Sateca y Coservas.

Cada año, en el tercer sábado de septiembre, se celebra en el mundo la "Limpieza Internacional de Costas" y que en nuestro país recibe el nombre de "Día Mundial de Playas". Venezuela a logrado sumar más de 15.000 voluntarios en los estados que tradicionalmente se suman a esta limpieza de costas, posicionándose dentro de los 15 países alrededor del mundo que más personas agrupan para realizar esta actividad de sensibilización y conservación ambiental.

Para ver más imágenes de la actividad, pulsa aquí