Los alumnos de octavo y noveno grado del Liceo Bolivariano Juan Manuel Cajigal, de Barcelona,  se sumaron a las actividades ambientalistas que desarrolla Fundación La Tortuga (FLT) durante la limpieza realizada en la Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz.

En esta actividad de saneamiento, coordinada por Fundación La Tortuga y desarrollada por los estudiantes del Instituto Tecnológico General Pedro María Freites de Barcelona, se lograron recoger 16 bolsas repletas de desechos de plásticos y dos sacos con objetos de vidrio.

La idea del evento fue sanear esta área en el que hacen vida comercial pescadores de la zona, y que desde hace algunos años está siendo impactada por actividades ejecutadas por el hombre, lo que altera el equilibrio de la ecología y afecta la amplia biodiversidad presente en esta zona costera que colinda con el majestuoso Parque Nacional Mochima.

Para culminar con la jornada, los estudiantes de del Liceo Bolivariano Juan Manuel Cajigal hicieron una pancarta para invitar a la comunidad y a los visitantes a que se mantenga en buen estado el espacio costero. Gaizkale Garay, Coordinadora de Educación de FLT, fue la encargada de liderar este evento que, como todos los desarrollados por la fundación, busca no sólo llevar un mensaje conservacionista sino acercar a las personas a los espacios naturales que están siendo afectados, para así crear conciencia del daño que puede causar la raza humana.