Fundación La Tortuga llevó sus jornadas de limpieza a territorio sucrense en una reciente visita a la Isla Quiríca,  perteneciente al Parque Nacional Mochima. Diez voluntarios, amantes de la naturaleza y la navegación, fueron los encargados de desarrollar la actividad de saneamiento en la zona norte de este pequeño archipiélago en el que se acumulan desechos sólidos que son arrastrados por las corrientes y mareas.

La visita al islote fue propicia para demarcar una cuadrícula de ocho metros cuadrados que servirá para monitorear  la cantidad de basura que se encuentran a la deriva. Entre los escombros recogidos se contabilizó  80% de botellas plásticas, 2% de envases de vidrio,  2% de desechos de anime y 16% de otros materiales. 17 bolsas repletas de desperdicios fueron contabilizadas por los voluntarios, quienes en dos horas se encargaron de llevar a cabo la jornada.

Antes de arribar a La Quírica, se realizaron registros fotográficos de las áreas de aglomeración de basura en el Paque Nacional Mochima que servirán para futuras limpiezas, y se analizaron las Islas Chimana del Oeste y el Morro Pelotas, en donde se pudo tomar nota sobre el número de nidos y los asentamientos de las aves tijereta y bobos.

Fundación La Tortuga continuará con estas jornadas de limpieza por lo que invita a los pobladores de Mochima a sumarse a las venideras actividades de saneamiento.