550 voluntarios acudieron a la convocatoria de Fundación La Tortuga (FLT) en la celebración del Día Mundial de las Playas 2010, un evento organizado nacionalmente por la Fundación Para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) y coordinado por FLT en Anzoátegui. La jornada de saneamiento se llevó cabo el pasado sábado 18 de septiembre, y logró reunir a voluntarios y trabajadores de importantes empresas del país, quienes pudieron recoger tres toneladas de basura.

El pasado sábado, 18 de septiembre, el Cerro El Morro de Lechería acogió en sus emblemáticos espacios a 550 personas que armados de voluntad y conciencia verde, se encargaron de recoger 3.000 kilos de basura, durante la vigésima celebración del Día Mundial de las Playas 2010.

Desde las siete de la mañana el quipo de Fundación La Tortuga (FLT), coordinadores en Anzoátegui de la iniciativa ambientalista, se ubicó en la primera ensenada de la costa de esta representativa montaña, para así comenzar a recibir a los empleados de importantes empresas del país. EPA, Movistar, Cantv, Bancaribe, Directv, 3M, Coca-Cola y Empresas Polar se unieron a este evento ecológico que se celebró en 15 regiones del país.

La actividad, organizada a nivel nacional por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), tuvo una duración de cuatro horas y buscó concientizar a la población sobre el cuidado de los espacios marino-costeros. Cabe destacar que por segundo año consecutivo Fundación La Tortuga escogió el Cerro El Morro como área de saneamiento por la gran cantidad de desechos que recibe de los visitantes y por efecto de las corrientes. La mayoría de los desechos recolectados en el área fueron botellas plásticas, botellas de vidrio, tapas y chapas, bolsas plásticas, pañales desechables, ropa y zapatos.

Durante la jornada de limpieza se recibió la colaboración de voluntarios de la zona, así como también de importantes grupos como: Ciclistas Factory Bike, Boy Scouts Andrés Eloy Blanco, Club de Leones de Puerto La Cruz, Comando de La Estación Principal de Guardacostas “Teniente de Navío Fernando Fernández” de Guanta y muy especialmente al Club Merú, que extrajo la basura del área de Acuario y prestó gran apoyo en el traslado de las bolsas de desechos desde áreas de difícil acceso.  El evento también fue propicio para que la empresa MRW donara a Fundación La Tortuga 200 bolsas plásticas con mensajes ecológicos que resultaron muy útiles en la actividad.

Mensaje

Con la realización de este evento, Fundación La Tortuga buscó acercar a la población a una de las tantas áreas afectadas por la contaminación. La idea es llegar a concientizar a usuarios, autoridades y habitantes de las costas anzoatiguenses ante la indebida disposición de los desperdicios sólidos.

El equipo que integra Fundación La Tortuga está enormemente agradecido con todos los voluntarios que se sumaron a esta importante labor que optimizó la calidad ambiental del Cerro El Morro, así como también con los organismos de Protección Civil, Policía de Urbaneja y Turística Anzoátegui, Guardacostas de la Armada, Alcaldía de Urbaneja y Sateca que velaron y trabajaron por el perfecto desarrollo de la actividad.