El pasado sábado 16 de abril en la Playa de la Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz, empleados de la empresa de Televisión por Suscripción DIRECTV llevaron a cabo una jornada de saneamiento costero bajo la guía de Fundación La Tortuga.

Un nutrido grupo de empleados de la empresa DIRECTV conjuntamente con Fundación La Tortuga, se dieron cita en la playa de la Aldea de Pescadores de la ciudad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui, logrando recolectar 55 bolsas de basura y 7 sacos de vidrio luego de tres horas de trabajo continuo, pudiendo constatar la presencia de los desechos comunes: botellas plásticas de refrescos, envases de aceite de motor para lanchas, cubiertos plásticos, pitillos, palitos de chupeta, bolsas plásticas, pañales desechables y botellas de vidrio, entre otros.

Como ha sucedido en otras jornadas, la camaradería y entusiasmo reinaron durante todo el evento, haciendo de esta actividad un encuentro provechoso en beneficio de todos. La jornada de saneamiento costero se desarrolló dentro del marco de la celebración del Día Mundial de La Tierra, conjugando labores de sensibilización, saneamiento y Responsabilidad Social Empresarial, y fue propicia para que la empresa DIRECTV donara dos pipotes plásticos de 120lt de capacidad y bolsas de basura a los representantes Consejo Comunal del sector, quienes se responsabilizaron de su cuido en beneficio de la comunidad y de mantener la limpieza del área.

La Responsabilidad Social Empresarial significa una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas hacia la comunidad, teniendo como uno de sus principios éticos el de respetar el medio ambiente, evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos. Para Fundación La Tortuga resulta en orientar, planificar y ejecutar acciones como las descritas y una gran oportunidad para multiplicar el mensaje de conservación.

Extendemos la invitación para cualquier empresa que necesite la guía de gente que sabe de ambiente, para poner en marcha actividades con su personal que signifiquen el cambio hacia hábitos más amigables con nuestro entorno, recordando siempre que...somos parte de la naturaleza, no sus dueños...