El pasado sábado 17 de septiembre Fundación La Tortuga logró de nuevo reunir a un grupo importante de voluntarios para celebrar el Día Mundial de las Playas 2011 en las costas de Anzoátegui, sumándose al llamado de Fudena para realizar esta actividad de saneamiento en las playas de todo el país.

Desde las 8:00 de la mañana los voluntarios se concentraron en el Sector Acuario del Cerro El Morro, en las playas Cangrejo y Lido de la ciudad de Lechería, en Las Playuelas región insular del Parque Nacional Mochima y en la playa del Boulevard de Puerto Píritu para unir esfuerzos y llamar la atención de lo que provocamos cada día en contra de nuestros espacios naturales.

Se lograron recoger casi 5.200kg de desechos, sumándose en esta oportunidad los pañales desechables a las primeras filas de los desechos sólidos que cada día encontramos con más frecuencia en nuestro entorno.

La actividad en el estado Anzoátegui contó con la participación de 654 voluntarios con destacada presencia institucional y corporativa por parte de Empresas Polar, Ferreterías EPA, Coca Cola Femsa de Venezuela, Comando de Guardacostas de Guanta, Bridgestone Firestone de Venezuela, Movistar, Club Merú de Venezuela, Merú Adventure, Bancaribe y Pavco de Venezuela, quienes sumados a la sociedad civil organizada y vecinos trabajaron ese día en pro de nuestras playas, aliviando el peso de la basura que día tras día se acumula en las blancas arenas deteriorando nuestros escenarios y reservorios naturales.

Es importante destacar el apoyo recibido de las Alcaldías de los Municipios Urbaneja y Peñalver, de Ingeniería Municipal Urbaneja, de la empresa Sateca, Policías Turística y de Urbaneja, Protección Civil Urbaneja, MRW, Pepsico, Coca Cola Femsa, Hielo Glacial y de todos los medios de comunicación que se acercaron para acompañarnos y difundir el mensaje de conservación.

Queremos agradecer todo el esfuerzo puesto ese día por todas las personas presentes y pedirles que no olviden nunca que...somos parte de la naturaleza, no sus dueños...