Aprovechando la conmemoración el Día de la Tierra 2005, Fundación La Tortuga desarrolló su primera  Jornada de Saneamiento Costero e Insular en la isla La Tortuga en la que participaron más de 100 voluntarios,  quienes  se trasladaron tanto por vía marítima como aérea hasta la paradisíaca isla para apoyar en la recolección de desechos contaminantes. En este importante evento, al cual denominamos “Busque su Tesoro en la Isla la Tortuga”,  se lograron recolectar 2 toneladas de materiales  contaminantes en las playas de la zona Noreste en el sector denominado Punta Delgada.  El evento  fue  amenizado  con una serie de competencias en las que la cantidad y calidad de los materiales seleccionados, formaban la pieza fundamental para la obtención de los premios.

El apoyo de Empresas Polar, KPMG, los amigos de Unión Radio, Motorola de Venezuela, Boscari Technical Center y la Armada de Venezuela, entre otros, fueron parte fundamental para el éxito del evento. El Guardacostas PIGARGO se encargó de transportar los desechos hasta tierra firme.