Fundación La Tortuga celebró el Día Mundial de los Océanos 2005 en la Bahía de Mochima, zona de influencia del Parque Nacional Mochima en el estado Sucre, importante reservorio natural y Parque Nacional, lográndose sacar más de 1500 kilos de basura de las costas de la bahía.

El evento contó con la participación de un nutrido equipo de voluntarios y el apoyo de los pobladores locales. La operación de limpieza se realizó en los sectores de la Ensenada Cementerio, en Isla Santana, Isla Larga, Huevito, Mangle Quemao, Ensenada Garrapata, El Muerto, El Aguirre, Las Maritas, Cabruta y los muelles del pueblo. Los manglares de difícil acceso fueron saneados por  el grupo de Kayacks y el equipo de buzos se encargó de los muelles y embarcaderos.