Nuevamente el equipo de Fundación La Tortuga se trasladó a la isla La Tortuga en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos 2005 para realizar la III Jornada de Saneamiento Costero e Insular.

La  operación de saneamiento fue realizada por el incansable equipo de la fundación, con el apoyo de  lugareños  y de los integrantes del buque Guardacostas Gavión, quien se encargó  de transportar los desechos recolectados hasta el puerto de Guanta, en el Estado Anzoátegui,  para  luego ser trasladados al relleno sanitario correspondiente. Durante esta Jornada,  la segunda  que  realizamos  en  la Isla la Tortuga, logramos recolectar más de 600 kilos de plásticos y vidrios en una extensión de 1,5 kilómetros de costa.