Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

 

Nuevamente Fundación La Tortuga ofrece a todos la oportunidad de disfrutar de una selección de películas en un nuevo ciclo que iniciamos el pasado 18 de julio...

Esta vez, en alianza con la Red de Cine Anzoátegui, el trabajo venezolano será el elegido para esta serie de audiovisuales que se proyectarán en nuestra sede, la cual se convierte así en una sala alternativa para todos los que quieren de nuevo disfrutar de títulos inolvidables y para los que se quedaron con las ganas de ver estas películas.

Para esta temporada Julio – Agosto – Septiembre, la programación será la siguiente:

Viernes 18/07/14

Película: Yaque

Dirección: Javier Chuecos

País: Venezuela

Año: 2013

Sinopsis:

Cuatro windsurfistas sueñan con ganar el Campeonato Mundial de Windsurf de la PWA y así convertirse en héroes. Problemas económicos,       falta de reconocimiento, crisis familiares e incluso la muerte de seres queridos,
son solo algunos de los obstáculos en su camino. Un retrato íntimo grabado durante más de cuatro años que revela el lado más humano de un deportista de alta competencia, desde la privacidad de sus hogares en este fascinante pueblo de pescadores de la Isla de Margarita,
hasta las locaciones más exuberantes en 5 países diferentes. El Yaque. Pueblo de Campeones, es la historia de José Gollito Estredo,
Ricardo Campello, Yoli de Brendt, Cheo Diaz y del Windsurf en El Yaque, Margarita.

Viernes 25/07/14

Película: Brecha en el Silencio.

Dirección: Luis y Andrés Rodríguez

País: Venezuela

Año: 2012

Sinopsis:

Ana es una adolescente de origen humilde que ha visto pasar sus años frente a una máquina de coser, trabajando para sostener a sus dos hermanos menores y soportando en silencio los abusos de un padrastro pervertido y una madre indiferente. Su discapacidad auditiva la ha marginado de un mundo que se niega a escucharla, convirtiéndola en un objeto de uso al capricho de quienes la rodean. Incapaz de resignarse a que sus hermanos sufran el mismo destino, Ana decide salvarlos, emprendiendo un viaje hacia la libertad.

Opera prima de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, esta película fue elegida por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos para ser nominada al Óscar en la categoría de "Mejor Película Extranjera”.

Agosto: Ciclo Clásicos del Cine Venezolano siglo XXI

Viernes: 01/08/14

Película: Reveron

Dirección: Diego Risquez

País: Venezuela

Año: 2011

Sinopsis:

Se trata de una historia de amor que transcurre entre 1924 y 1954 a la orilla del Mar Caribe donde descubrimos el universo del gran artista plástico venezolano Armando Reverón, su relación con Juanita su musa e inseparable compañera, los amigos que los frecuentan, la construcción y recreación de los objetos que forman su mundo, su obsesión por la luz del trópico que lo enceguece. Veremos el desarrollo de su enfermedad mental y el universo lúdico, afectivo y doloroso dentro de ese espacio mágico denominado El Castillete.

Viernes: 08/08/14

Película: Samuel

Dirección: Cesar Lucena

País: Venezuela

Año: 2011

Sinopsis: La historia se cuenta en medio del páramo venezolano. Samuel (Eric Wildpret) es un joven mecánico que, luego de casarse con su amor de la niñez (Ananda Troconis) descubre que tiene un don: es capaz de sanar a los enfermos, pero sólo en un estado de hipnosis. ¿Cómo se entera? Porque Alma no puede concebir -hecho que le valió el rechazo de su primer esposo, un hacendado de la región (Don Baudilio, interpretado por Dj Trece)- y cuando van al curandero (Manuel Porto) se dan cuenta de que es él -Samuel- el que tiene la respuesta.

Viernes: 15/08/14

Película: Dudamel, el sonido de los niños.

Dirección: Alberto Arvelo

País: Venezuela

Año: 2011

Sinopsis: Cientos de orquestas infantiles y juveniles alrededor del mundo están surgiendo inspiradas en el fenómeno musical venezolano conocido como "El Sistema". Esta rebelión de miles de niños está siendo celebrada internacionalmente para darles a los niños del mundo la posibilidad de crecer en un ambiente de creatividad, de compañerismo, de diversión, de arte, de disciplina y de elevados valores sociales.

 El genial y carismático director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel nos lleva a un viaje inolvidable hacia varios de los más remotos rincones del mundo, alrededor de las historias transformadoras de un grupo de niños que nos traen un mensaje claro y poderoso: "la música es un derecho universal".

Filmada en siete países, Dudamel: el sonido de los niños  es un recorrido a las entrañas de este fenómeno mundial que eleva la importancia del arte como arma espiritual en contra de un mundo deshumanizado. 

 

 

Viernes: 22/08/14

Película: Cyrano Fernández  

Dirección: Alberto Arvelo

País: Venezuela

Año: 2007

Sinopsis: La película está basada en el triángulo amoroso entre Cyrano (Edgar Ramírez), Cristian (Pastor Oviedo) y Roxanna (Jessika Grau) durante los disturbios turbulentos entre un grupo de traficantes de drogas y los vecinos de un barrio de chabolas de Caracas.

Cyrano, además de ser un escritor romántico es también el héroe social de su barrio, haciendo una alusión a los dirigentes del Movimiento Tupamaros. Esta película ganó la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Málaga 2008.

Viernes: 29/08/14

Película: Venezzia

Dirección: Haik Gazarian

País: Venezuela

Año: 2009

Sinopsis: Venezzia es una película venezolana de 2009 basada en hechos reales; que nos cuenta el papel de Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial a través, de una historia de amor.

La película está protagonizada por la famosa actriz de telenovelas Ruddy Rodríguez y el actor y cantante mexicano Alfonso Herrera, junto con otra serie de actores latinoamericanos de renombre. Venezzia es, hasta la fecha, la película venezolana más cara de la historia del cine venezolano.

Septiembre: ciclo de las más taquilleras.

Viernes: 05/09/14

Película: Azul y no tan rosa

Dirección: Miguel Ferrari

País: Venezuela

Año: 2012

Sinopsis: “Azul y no tan rosa”  es una película venezolana, con coproducción española, estrenada en noviembre de 2012. Opera prima del actor y director Miguel Ferrari. Fue la primera película venezolana en ganar el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana de 2013. El film aborda temas polémicos como la homosexualidadtransexualidad y violencia de género. Se estrenó en Venezuela el 30 de noviembre de 2012.

Viernes: 12/09/14

Película: Papita, maní y tostón 

Dirección: Luis Carlos Hueck

País: Venezuela

Año: 2013

Sinopsis: Una comedia romántica que narra el encuentro entre dos eternos rivales, un seguidor de los Leones del Caracas y una magallanera. Julissa es magallanera a muerte, como su papá, y Andrés es caraquista de pura cepa. El estadio los une pero las mentiras, para que el otro crea que pertenecen al mismo equipo, ¿podrían separarlos?

La comedia venezolana Papita, Maní y Tostón se convirtió en la cinta más taquillera en la historia del cine venezolano, tras alcanzar 1.350.000 de espectadores.

Viernes: 19/09/14

Película: La hora cero  

Dirección: Diego Velasco

País: Venezuela

Año: 2010

Sinopsis: La película se desarrolla en Caracas (Venezuela), durante la huelga médica de 1996 que fue conocida como la hora ceroLa Parca (interpretado por Zapata 666) logra secuestrar una clínica privada con la finalidad de salvar la vida de Ladydi (interpretado por Amanda Key), quien trabaja como mucama en la casa del gobernador de Caracas. Ladydi recibió un impacto de bala y está en peligro de perder a su bebé en el vientre.

Viernes: 26/09/14

Película: La casa del fin de los tiempos  

Dirección: Alejandro Hidalgo 

País: Venezuela

Año: 2013

Sinopsis: Dulce, una madre de familia que habita en una casa antigua junto a sus pequeños hijos Leopoldo, Rodrigo y su esposo Juan José. En aquel lugar, ella experimenta aterradores encuentros con misteriosas apariciones en la oscuridad. El fantasma de una anciana le deja una serie de mensajes que le advierten que su esposo asesinará a sus hijos. Dulce, desesperada, intenta todo lo posible para evitar esta profecía, sin embargo, una tragedia está por desatarse.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram