El próximo jueves 22 de mayo personas de todos los continentes recordarán al mundo el rol de la biodiversidad como motor fundamental de la vida sobre el planeta.

En Fundación La Tortuga nos sumamos a la cita mundial y juntaremos arte, reflexión espiritual y mensajes de alerta para concientizar sobre el tema de la biodiversidad y sensibilizar a grandes y pequeños sobre la importancia de la biodiversidad en el presente y futuro del planeta Tierra.

Quienes acudan a nuestra sede (Av. Américo Vespucio con R16, Casa Caztor, Lechería) serán recibidos con sendas muestras expositivas: “Mi pequeño mundo verde” y “Jungla de vidrio”, de María Alejandra González y Juan Cristóbal Espinoza, respectivamente. Las mismas cuentan con el montaje y curaduría de la artista y arquitecta Chelo Nogueira, vicepresidenta de la Fundación. La totalidad de las piezas exhibidas han sido realizadas en los talleres de vidrio y jardinería de Fundación La Tortuga y las mismas estarán a la venta del público asistente.

Con la llegada de la noche, la ingeniera ambiental y actriz Celideth Borges nos adentrará en un mundo fantástico de narrativa e historias, por medio de su monólogo “La vida es linda”, para luego dar paso al maestro espiritual y experto en economía ambiental Alfredo Sfeir-Younis, quien nos presentará la charla “El futuro de la humanidad depende de la biodiversidad”.

Alfredo Sfeir-Younis es parte de la historia mundial por ser el primer economista del ambiente (Universidad de Chile con Maestría y Doctorado de la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Rhode Island) contratado por el Banco Mundial en 1976, donde ocupó varios puestos durante casi 29 años. Actualmente, se desempeña como Fundador y Presidente de la Organización Internacional Instituto Zambuling para la Transformación Humana (ZIHT), con sedes en Estados Unidos, Chile y Portugal, fundación cuyo objetivo principal es la recuperación y el establecimiento de la paz mundial. Además de sus estudios académicos, Sfeir-Younis realizó estudios Budistas por lo que obtuvo el título de Lama y en América Central se convirtió en Sacerdote Maya.