Este martes 22 de abril, nuevamente estaremos recordando mundialmente lo importante que es el cuidado de nuestro planeta, para ello tenemos una serie de actividades esta semana...

El miércoles 23, se realizarán en nuestra sede performances con el grupo Danzas La Sirena y Movimiento Alternativo (EMD/Guanta). Contaremos además, con la presencia de Piedanza (UNEG/POZ), así como con el grupo de teatro Los Tortuguillos de Fundación La Tortuga, deleitándonos con "Ese Punto Azul".

La ocasión será propicia para celebrar el Día de la Tierra con una muestra expositiva de algunas piezas de María Alejandra González, con sus "Pequeños Mundos Verdes", y unas obras de "Jungla de Vidrio", de Juan Cristóbal Espinoza. Todo esto se realizará en las nuevas y estupendas instalaciones de la Casa de La Cultura Cacique Toronoima, en el Municipio de Guanta.

El jueves 24 de abril trasladaremos el festejo a nuestra nueva sede de Fundación La Tortuga, en Lechería (Av. Américo Vespucio con R-16, frente a “El Poblado”). La cita será a las 7:00 pm, para celebrar con nuestros aliados, desde ya hace muchos años, Robert Bracho y Jesús Bravo, quienes presentarán sus brillantes performances de danza contemporánea. Les acompañará Wilmer Romero de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), con su grupo Piedanza.

Esa noche, será un deleite presentar también al grupo de teatro que se inició en Fundación La Tortuga, dirigido por Celideth Borges, con la obra "Ese Punto Azul". Asimismo, contaremos con la exposición de "Mi Pequeño Verde"; todos querrán tener por lo menos uno en sus casas, proyecto desarrollado por María Alejandra González en Fundación La Tortuga.

Juan Cristóbal Espinoza presentará su colección de "Jungla de Vidrio", ejecutada totalmente en su taller de Fundación La Tortuga. La experiencia de 16 años de este joven artista trabajando con vidrio se manifiesta en las piezas que podrán disfrutar y que, seguramente, les asombrará ver lo que se puede hacer con las botellas que a diario se desechan en nuestros hogares.

La programación planificada en honor al Día Mundial de la Tierra culmina el sábado 26 de abril, a las 10:00 am, en la parcela de la Iglesia Virgen de Chiquinquirá, donde estaremos recibiendo la bendición del Padre y sembrando árboles, siembra que también se llevará a cabo en nuestra sede y en la parcela vecina, iniciando un pequeño bosque en el lugar proyectado por el arquitecto Cesar Bello para erigir el Centro de Convenciones del Parque Virgen del Valle de Lechería.

Están todos cordialmente invitados. Los esperamos.