Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

El próximo 19 de diciembre se celebrará el 40° aniversario del Parque Nacional Mochima y Fundación La Tortuga se une a la Coordinación General de Inparques Anzoátegui para realizar un conversatorio en honor a este majestuoso parque.

Mochima fue declarado parque nacional un 19 de diciembre de 1973 bajo el decreto 1.534 y abarca una extensa área de los estados Sucre y Anzoátegui. Cuenta con una superficie de 94.935 hectáreas, de las cuales un 52% es superficie marina.

Su clima es semiárido con una estación seca entre enero a mayo y una lluviosa desde junio a diciembre. Ofrece una gran variedad de flora y fauna destacándose los cactus, arbustos, mangles y árboles de gran tamaño así como también, presencia de gran número de especies de aves marinas, tortugas y mamíferos como el delfín común, ballena arenquera, venado caramerudo, entre otros.

Es idóneo para la práctica de deportes acuáticos como el velerismo y submarinismo.

Igualmente sufre de grandes impactos ambientales negativos que ponen en riesgo su salud y belleza tales como contaminación por emanaciones de grandes industrias, por los vertidos de aguas servidas sin el debido tratamiento y por la cantidad de basura que se acumula en sus costas.

La cita es para el próximo jueves 19 de diciembre, en las instalaciones de Inparques Anzoátegui (Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz) a partir de las 5:00 de la tarde, en donde especialistas conversarán sobre los diferentes tópicos que hacen de este parque uno de los más hermosos de Venezuela.

La entrada es libre y para todo público.

¡Los esperamos!

 

Para mayor información llamar al 0416-6824732/0416-6327679.

Pueden visitar nuestra página en Facebook: Fundación La Tortuga, también nuestra cuenta en Twitter @fundatortuga.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram