Como parte de los eventos por sus 10 años, el próximo 23 de abril, Fundación La Tortuga ofrece a todo público un evento en honor al planeta Tierra, a partir de las 6:00pm en su Sede de Lechería...

Todos podrán disfrutar de los maniquíes vivientes que estarán apostados en la Av. Américo Vespucio y cerca de la fundación, los cuales representarán los 4 elementos que forman al planeta: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Los mismos y bajo el título "La Tierra toma el Espacio Urbano", vestirán creaciones de Robert Bracho elaboradas en material de reúso y se ubicarán bajo los postes ecológicos que iluminan la avenida. Con pausas que darán tiempo a los que quieran detallar la muestra, irán acercándose hasta la sede en donde posarán por el resto de la noche.

Una vez en la institución, las personas podrán disfrutar de una muestra fotográfica de momentos importantes que ha transitado la organización ambientalista a lo largo de sus 10 años de existencia, además de un reconocimiento a todos sus aportantes y aliados. Estas fotografías también se acompañarán de restos encontrados en las expediciones científicas que se han realizado hasta la fecha.

Muy atractiva se convertirá la noche con la presentación artística de Danzas, Retrospectiva y Performance a cargo de Linoska Ugas, Robert Bracho y Jesús Bravo, todo combinado con música y luces en donde los presentes podrán entender lo importante de cuidar a La Tierra, el único hogar que tenemos.

Día Internacional de La Tierra

Es una celebración internacional auspiciada por las Naciones Unidas y, en donde muchos países aprovechan para tratar de llevar a la opinión pública, la controversia que se genera a escala mundial sobre la conservación del planeta, el cambio climático y la protección de los recursos naturales.

«Hago un llamamiento a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios» Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

Fundación La Tortuga invita a todos los amantes de la naturaleza a disfrutar de esta velada con entrada libre y en donde las manifestaciones artísticas con los valores locales, mostrarán de una manera muy agradable lo que la Madre Tierra es para todos nosotros.

La cita es el jueves 23 de abril a las 6:00pm en la Sede de Fundación La Tortuga: Av. Américo Vespucio cruce con la R16, detrás de las máquinas de hacer ejercicio, antigua casa de mantenimiento de Caztor. Lechería, Estado Anzoátegui.