Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

Estimular el conocimiento de la rica biodiversidad venezolana con materiales didácticos como complemento de animación lectora en el aula, estimula el aprendizaje de manera lúdica. Para incentivar la lectura de contenido científico, el próximo 21 de mayo, a las 6:00 pm la Librería +Libros de Lechería invita a la presentación del libro Conservación y Protección de las Tortugas Marinas – Guía para el docente, de Gaizkale Garay.

Editado por Fundación Empresas Polar, este libro forma parte de la Colección Biodiversidad, proyecto que impulsa la difusión de obras vinculadas al tema ambiental, valorando las bellezas de Venezuela y como alerta sobre la necesidad de resguardarlas para las futuras generaciones. La obra incluye un análisis de la especie desde el punto de vista biológico, las especies que llegan a Venezuela, sus depredadores naturales, su complejo ciclo de vida y una guía para entender su forma de reproducción y recomendaciones para mantener la especie.

Gaizkale Garay, Coordinadora de Educación y Proyectos Científicos de Fundación La Tortuga, expresó que el libro es resultado de tres años de recopilación de información y entrevistas a biólogos especialistas en tortugas marinas, “un reptil que ha logrado mantenerse presente en el mundo marino hace millones de años y que ha visto peligrar su existencia llegando a estar actualmente en peligro de extinción como consecuencia de la caza indiscriminada y la contaminación con plásticos”.

La cita es el próximo jueves 21 de mayo a las 6:00pm, en +Libros, planta baja del CC Morro Mar, Lechería.

María Eugenia Jirón - @marujiron

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram