Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

El próximo sábado 19 de marzo, en el sector oeste de Valle Seco, se realizará la séptima edición de este evento que Fundación La Tortuga celebra en ocasión del Día Mundial del Agua.

Esta actividad busca sacar del fondo marino aquellos desperdicios que afectan el normal funcionamiento del ecosistema subacuático. Gracias al apoyo de buzos, snorkelistas y voluntarios siempre amables con la naturaleza, se realiza esta jornada de sensibilización ambiental.

Este año se contará con la presencia del Biólogo Juan Pedro Ruiz, quien desde hace varios años desarrolla una profunda investigación sobre la presencia de una especie de coral blando exótico, el cual se extiende con mucha facilidad por la costa del estado Anzoátegui y resulta ser nocivo para las formaciones coralinas autóctonas. El experto dictará una charla al público presente a fin de dar a conocer detalles de este ser vivo "importado" de otras latitudes. 

La limpieza comenzará a las 8:00am y culminará a las 10:00am, dando paso entonces a la charla del especialista. El punto de encuentro estará entre el muelle y el sector oeste de Valle Seco. Los voluntarios asistentes contarán con los sacos y bolsas para sacar la basura recolectada.

Fundación La Tortuga invita a todas las personas que quieran participar de la limpieza o simplemente escuchar al Lcdo. Juan Pedro Ruiz, a acercarse a Valle Seco (Municipio Guanta) el próximo sábado 1 de marzo a las 8:00 de la mañana.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram