Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

 

Las cuatro especies reportadas en las Costas Anzoatiguenses: Caguamo (Caretta caretta), Verde (Chelonia mydas), Carey (Eretmochelys imbricata) y Cardón (Dermochelys coriácea), están presentes este año es nuestras costas. Esto lo evidenció el biólogo Pedro Vernet con el resto del equipo del proyecto RAO Anzoátegui el pasado mes de julio.

Durante el recorrido efectuado, nidos de estas especies de tortugas marinas, fueron censados, aportando información relevante para el estudio que se les sigue. Y es que todas las tortugas marinas se encuentran amenazadas alrededor del planeta. Así quedó establecido en la muestra de resultados llevada a cabo en la Sede de Fundación La Tortuga.

Leer más: Siguen anidando 4 especies de tortugas marinas en Anzoátegui

Atendiendo la invitación hecha por Fundación Empresas Polar, Fundación La Tortuga dictó durante la segunda semana de julio, 4 Talleres de Reúso a damas de Naricual, Edo. Anzoátegui. Este trabajo forma parte de un proyecto de capacitación que promueve Fundación Empresas Polar desde hace algún tiempo y en donde se busca empoderar a mujeres con herramientas que les generen productividad e innovación.

4 Talleres en total fueron dictados: con papel periódico, revistas viejas, botellas plásticas y envases plásticos. De la mano de la facilitadora y miembro activo de Fundación La Tortuga, Mayrelis Moya, las damas presentes aprendieron a elaborar flores, cestas y bisutería, que con un poco de práctica y una inversión mínima, podrán convertir este conocimiento en una actividad económica que le genere ingresos al núcleo familiar.

Leer más: Fundación La Tortuga participa en Talleres de Capacitación

Durante la última semana de junio, Fundación La Tortuga con su Proyecto RAO Anzoátegui, acompañó a Fundación Empresas Polar en la celebración de la "Semana de la Conservación", evento permanente de esta organización, que busca brindar a los niños y niñas de las comunidades cercanas a su planta ubicada en Barcelona, actividades lúdicas ambientales y así forjar al ciudadano del futuro con más conciencia y sensibilidad ecológica.

Leer más: Semana de la Conservación con Fundación Empresas Polar

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram