Miembros de Fundación La Tortuga

Sí te gusta la naturaleza y estás preocupado por la preservación de nuestro ambiente, Fundación La Tortuga te ofrece la oportunidad de integrarte a las labores que ejecuta a favor del aprovechamiento sustentable de los recursos marinos y de la conservación de nuestra rica y amplia biodiversidad, con miras a generar una mayor comprensión de sus beneficios para las presentes y futuras generaciones.

El esfuerzo por cambiar actitudes hacia una conciencia conservacionista y sustentable, requiere de muchos aliados, ya sean personas naturales, organizaciones o empresas.

Nuestra acción se enfoca principalmente en las áreas marino-costeras, pero no se trata de un capricho. Los océanos resultan ser los más impactados por las actividades que realiza el hombre con su posicionamiento y desarrollo. Además, los pronósticos indican que nuestros océanos serán nuestra principal fuente de alimento y supervivencia para los venideros años.

Debemos reconocer que los desarrollos tecnológicos que ha realizado el hombre durante los últimos años, han mejorado notablemente nuestra calidad de vida. Sin embargo, también debemos considerar el impacto que hemos generado. Cambiamos la densidad de la atmósfera, destruimos parte de la capa de ozono, cambiamos el clima, pusimos en riesgo la temperatura del planeta y el aumento considerable del nivel del mar. Estamos acabando con los bosques, contaminando las aguas, acabando con especies animales, agotando las tierras cultivables y con los recursos naturales en general, situación que representa una grave amenaza para la salud e interés económico del ser humano y de toda la biodiversidad presente en el planeta.

Si bien, hay un consenso en que debemos cambiar nuestra conducta, las iniciativas al respecto no son suficientes. Se trata de un problema que debemos abordar más temprano que tarde.

Infórmate sobre los impactos económicos, de salud y calidad de vida que puede generar la problemática ambiental, y sobre las situaciones y problemas que se pueden presentar. Despierta, articula y moviliza la conciencia de otras personas, únete a nuestro equipo, seguro que… “Juntos lo Haremos Mejor”.

“Sólo después de que el último árbol sea cortado, el último río sea envenenado y el último pez apresado, sabremos que el dinero no se puede comer”. Proverbio hindú