Fundación La Tortuga es una organización no gubernamental sin fines de lucro que desarrolla sus actividades al servicio de la comunidad mediante la investigación técnico-científica,Organización de Fundación La Tortuga aplicando el conocimiento adquirido en la implementación de planes de manejo apropiados y en programas efectivos de educación ambiental para ciudadanos de todos los niveles, fomentando el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y una mayor comprensión de sus beneficios para las presentes y futuras generaciones .

Mediante estudios especializados e interdisciplinarios, contribuimos a definir y caracterizar las áreas de mayor interés e importancia para la biodiversidad como lo son los ecosistemas marino-costeros y establecemos vías y métodos para su conservación, aprovechamiento racional, mejoramiento ecológico y desarrollo cultural, económico y social sostenible.

Nuestras actividades están orientadas hacia la gente, para estimular y promover un trato gentil a la naturaleza, de forma oportuna, segura y continua. Buscamos generar esquemas flexibles e innovadores de financiamiento que permitan la participación de empresas e individuos de todos los sectores interesados en el mejoramiento de las condiciones ecológicas de nuestro entorno.

Contribuimos a la conservación de los recursos naturales y el ambiente mediante la preservación de la riqueza biológica y la promoción del desarrollo sustentable ejecutando diversas actividades:

Área científica

• Investigación aplicada a la conservación y preservación de los espacios marinos de Venezuela.
  • Caracterizaciones oceanográficas y biológicas.
  • Diseño y ejecución de programas para la protección de especies amenazadas.
  • Diseño e implementación de planes de educación y correctos planes de manejo de recursos naturales.

Área educacional

Talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, sobre reciclaje y manejo doméstico de desechos.

• Jornadas de limpieza costera con fines sensibilizadores.
  • Promoción de iniciativas ambiental y políticamente viables propuestas por otras instituciones.
  • Difusión oportuna de aportes y nuevos hallazgos científicos.
  • Diversos programas de sensibilización sobre el reuso, reducción y reciclaje de elementos.